Si aun no saber como hacer trenzas de distintos tipos, con este tutorial aprenderás a realizar los peinados que están de moda. Sólo tienes que seguir las instrucciones y los trucos que te ofrecemos totalmente gratis. Las explicaciones vienen acompañadas con fotos, así que no tendrás problemas.

Esta mujer luce uno de los recogidos trenzados más sencillos y rápidos de hacer. Se trata de una trenza francesa (trenza cosida). Sólo tienes que peinar el pelo hacia atrás y luego recogerlo con una trenza grande. Estos peinados son muy apropiados para ir de fiesta por la noche. Hemos consultado distintos catálogos y revistas de este y son muchas las famosas que optan por este tipo de peinados actuales.

Texto alternativo (alt) de la imagen "peinados trenzas recogido"

Si vas a casarte próximamente, aquí te explicamos como peinarse  para la boda paso a paso. Sólo tienes que recogerte el pelo a un lado y posteriormente realizar una trenza francesa con rodete, o si bien los prefieres puedes hacerte una trenza de espiga. Estos peinados con trenzas son muy elegantes y la novia lo podrá acompañar con cintas de seda blanca o raso.

Texto alternativo (alt) de la imagen "peinados trenzas novia"

En la siguiente imagen, te mostramos otro de los peinados con trenzas para salir de fiesta durante el día. En las galerías de moda de esta temporada  hemos visto muchísimos semirecogidos similares. Estos peinados con trenzas sirven también para asitir a una fiesta de graduación o de gala.

Texto alternativo (alt) de la imagen "peinados trenzas semirecogido"

A continuación, os mostramos otro de los peinados con trenza francesa invertida (trenza holandesa) más fáciles y simples de hacer. Estos recogidos altos son muy bonitos y están a la última moda. Puedes realizar este mismo peinado con una trenza anudada.

Texto alternativo (alt) de la imagen "peinados trenzas francesas"

Si te gustan los peinados con trenzas alternativos y casuales, aquí te ofrecemos un modelo de trenzas de hilo con extensiones. Las trenzas están hechas a dos agujas y pueden ir cosidas. Las trenzas de macramé dan mucho color a la cara y son muy juveniles. En las seccciones de moda infantiles hemos visto peinados con trenzas como estos.

Texto alternativo (alt) de la imagen "peinados trenzas hilo"

Las últimas tendencias en moda del para niña apuestan por peinados con trenzas africanas o trenzas pegadas. Los consejos que dan los especialistas para realizar estos cortes de pelo son hacer las trenzas de raíz.

Texto alternativo (alt) de la imagen "peinados trenzas africanas"

Son muy modernos y nuevos los peinados con trenzas redondas o con rastas. Estos también pueden realizarse con trenzas de cuero hechas con 4 hilos. Para ello, es conveniente tener mucho cabello. Estos peinados favorecen a chicas gorditas.   Si te gusta llamar la atención atrévete con estos peinados fashion y originales.

Texto alternativo (alt) de la imagen "peinados trenzas rasta"

Del mismo modo, en la moda de caballero o de chico también se dejan ver peinados con trenzas múltiples. Como podéis comprobar tras observar la imagen del hombre, este peinado resulta muy masculino.

Texto alternativo (alt) de la imagen "peinados trenzas chico"

En este artículo, te hemos ofrecido distintas formas de realizar trenzas y te hemos dado algunas ideas de como peinar. Esperamos que te sirvan de utilidad.